Punta del Este y el YCPE fueron protagonistas en la lujosa Cena de Gala
El flamante y exclusivo London City Hall fue el lugar ideal para confirmar y celebrar las estrechas relaciones entre el club y la organización
Santiago Core
Fotos: Santiago Core & Clipper Race
La noche previa al arribo de los barcos, la cita fue en el hermoso y ultra moderno edificio del London City Hall, a orillas del Támesis.
En una cena súper exclusiva, los representantes de cada embarcación pudieron encontrarse para celebrar el final de una travesía única en la historia por todo lo que se vivió en su extensísimo recorrido.
En la mesa principal la delegación mayoritaria fue la de nuestro Club. Sir Robin Knox-Johnston tuvo a un lado al Comodoro Juan Alberto Etcheverrito y al Embajador César Rodríguez, ambos junto a sus esposas Martha Etcheverrito y Angie Algorta respectivamente. Frente a ellos, William Ward OBE.
La delegación uruguaya la completaron el Agregado Naval en el Reino Unido Frederick Fontanot y –por parte del YCPE– Karin Silbert, María Inés Machiñena y Santiago Core.
El evento fue la ocasión ideal para estrechar y generar nuevos vínculos con empresas, gobiernos, deportistas y prensa. Concurrieron embajadores y personal diplomático de los países que participaban con embarcaciones, empresarios, periodistas especializados y hasta una navegante china que fue medalla de oro olímpica. Por supuesto, varias personas del staff organizador de Clipper Race fueron los anfitriones perfectos para el éxito de la reunión y el interrelacionamiento entre las partes.
Luego de un cocktail de bienvenida que fue el marco ideal para esas conversaciones, se procedió a pasar a las mesas para escuchar emocionantes palabras de Sir Robin Knox-Johnston. En su presentación repasó todas las experiencias que se vivieron en esta edición tan especial, que puso a prueba tanto a la destreza de los navegantes como a la capacidad de adaptación de toda la organización, partners y puertos. Un video con imágenes espectaculares y la locución del propio Sir Robin fueron el broche de oro de la inolvidable reunión.
La cena contó con los exquisitos vinos de Bodega Garzón, siendo uno de los puntos altos de la gala y recibiendo elogios de todos los invitados.