Broche de oro para una travesía histórica
La celebración final del Punta del Este en la regata Clipper Race 2019-20 tuvo su broche de oro en la Embajada de Uruguay en el Reino Unido, en Londres, donde fueron agasajados por el Embajador César Rodríguez y su esposa Angie Algorta
Santiago Core
Fotos: Santiago Core
Domingo 31 de julio de 2022, la aventura llegaba al final de las celebraciones. Y como no podía ser de otra manera, fue con la cercanía y hospitalidad que caracterizó tanto al Punta del Este como a la península, el YCPE y la amabilidad de los uruguayos. Unas 60 personas de varias nacionalidades compartieron una jornada de camaradería y relajación, disfrutando de comidas y bebidas típicas.
El Embajador y su familia abrieron las puertas de su casa para recibir a todos y terminar esta experiencia inolvidable de la mejor manera. Estuvieron presentes Sir Robin Knox-Johnston, William Ward OBE y su esposa, el Comodoro Juan Etcheverrito y señora, el Vice Comodoro Daniel Sielecki y señora, el Agregado Naval Frederick Fontanot, el Capitán Jerónimo Santos González, los socios navegantes Fernando “Nano” Antía, Darío Rodríguez, Gustavo Musante y Sofía Strasser, además de decenas de tripulantes del Punta del Este, personal diplomático, familiares, amigos y gente vinculada al YCPE.
El ambiente fue de algarabía e ideal para escuchar los mensajes que dieron Sir Robin Knox-Johnston, el Comodoro Etcheverrito, el Capitán Jerónimo Santos González y el Embajador César Rodríguez, además de compartir anécdotas y cuentos por demás interesantes y divertidos.
Uno de los puntos a destacar fue el hermoso obsequio que trajeron Sir Robin Knox-Johnston y William Ward OBE: un gran cuadro que contenía una ilustración del velero Punta del Este, con tal calidad y nivel de detalle que ¡parecía una fotografía! Este gesto fue aplaudido por todos los presentes, celebrando el excelente vínculo que hay entre la organización de la Clipper Race y el Yacht Club Punta del Este.
El clima también acompañó y permitió disfrutar de una exquisita paella española (elaborada en honor al Capitán del Punta del Este) en el fondo de la residencia, entre plantas, flores y una hermosa fuente. Por cierto, la gastronomía uruguaya no podía estar ausente y todos los invitados disfrutaron de delicias como empanadas, alfajores y vinos de Bodega Garzón.
El resultado final: el fortalecimiento de las relaciones entre naciones, empresas, instituciones y personas, gracias al esfuerzo que cada parte puso para que la Clipper Race sea una vez más, un éxito inolvidable en la vida de todos. ¡Salud!