Iniciativas de nuestra Escuela de Vela
La Escuela de Vela organizó varias actividades en cooperación con la Clipper Race, en donde integraron a los más chicos y los tripulantes, incentivando el trabajo en equipo, la solidaridad y el amor y cuidado por el medio ambiente.
Trabajamos duro en diferentes actividades relacionadas con el stop-over de la segunda pierna, organizamos dos grandes actividades donde participaron los tripulantes de los barcos y nuestros alumnos, las cuales estuvieron centradas en el cuidado y preservación del ecosistema marino y el sentir solidario que debemos tener como sociedad y marinos:
- Limpieza de playa: la recolección de residuos y deshechos que aparecen en la playa, esta tarea se centró en la Brava a la altura de los dedos.
- Eco-kermesse: alineados con la consigna de preservar el medio marino como parte de nuestro deporte y contribuir con el entorno social que nos rodea, los fondos generados fueron con destinado a UNICEF. Debemos agregar que este evento contribuía a otorgarle puntos extras al Punta del Este por el aporte solidario.
La Ecok fue un excelente ejemplo de trabajo en equipo, pues la Escuela elaboró los juegos, montó un taller para el reciclaje de los distintos elementos de nuestra vida cotidiana (envases, tapitas y otros materiales plásticos) así como restos de velas, cabos y balizas que utilizamos en la práctica de la vela.
En ese sentido, la boya de llegada y partida fue confeccionada con restos de boyas que habían sido descartadas y con el fin de darle la flotabilidad necesaria, fue rellenada con envases plásticos.
Además de la EcoK colaboramos con la Comisión de Regatas en la regata multiclase del domingo 20; el valor de la inscripción fue destinado a UNICEF, donde se recaudó por concepto de:
- EcoK US$ 57,00 y $ 56.364,00
- Inscripciones: $ 5.100,00
Para la Escuela de Vela estar involucrada y cooperar con la Clipper Race fue una excelente oportunidad, pues motiva a nuestros consocios con el deporte de la vela e intensifica el sentido de pertenencia a nuestro querido Club. Esto último quedó demostrado con el apoyo de los socios, alumnos, familia y personal del Club que en todo momento estuvo para dar una mano, aportando desde la comida y premios para la Ecok así como disponiendo de su tiempo para estar presente, haciendo que estuviéramos a la altura de este evento de clase mundial.