SECRETOS DEL CHEF

Una audacia y un clásico

SECRETOS DEL CHEF

UNA AUDACIA Y UN CLÁSICO

En esta ocasión nuestro Chef nos presenta un plato que sorprenderá a nuestro paladar. Combina el suave sabor de la merluza negra con dos ingredientes de marcado carácter: pomelo y canela. Por su parte, nuestra Maestra Repostera apostó por un clásico delicioso: la textura y sabor únicos del cheesecake combinados con frutos rojos y macarons. Lógicamente, los vinos de nuestro Sommelier destacan aún más los exquisitos sabores. ¡Que los disfruten!

Ricardo Guillemete
Javier Píriz
Fotos: Natalia Ayala

Merluza negra en salsa de pomelo y canela

La merluza negra es considerada como una de las especies mejor cotizadas del Mar Argentino. Es un producto súper especial en todo sentido, llamada “el oro blanco de la Antártida” por su dificultad para conseguirla, su alto costo y –sin lugar a dudas– por la exquisitez culinaria y ser un alimento de excelencia.

En esta ocasión nuestro Chef Álvaro Colombo preparó una merluza negra en salsa de pomelo y canela, con quinoa, tomate cherry y chauchas.

Un plato donde combina la firme y deliciosa textura de la merluza combinada con el pomelo y la canela que invitan y atreven a vivir una experiencia única en el Restaurante del Club.

MARIDAJE:

Mendel Rosadía

En esta época del año donde los azahares y los aromas ya despertaron, sugerimos un Mendel Rosadía, un vino elaborado con uvas provenientes del Paraje Altamira – Valle de Uco, Mendoza. Mendel Rosadía es el primer vino rosado elaborado por el Enólogo Roberto de la Mota en Mendel Wines. Se presenta rosa pálido con delicados matices color piel de cebolla, aromas intensos, afrutados y frescos con notas que recuerdan el durazno blanco, ananá y cítricos. Buscamos un vino que sea fresco, suave y fácil de beber, pero que a su vez entregue elegancia y complejidad aromática para engalanar la armonía.

Cheesecake con frutos rojos y macarons

Un postre clásico y a veces considerado como “simple”, pero en el ambiente de la gastronomía sabemos que lo simple puede ser lo más difícil de lograr.

Su suavidad combinada con la expresión frutal y la delicadeza de los macarons logran un postre cremoso, suave, untuoso y dulce del cheesecake sin cocción.

MARIDAJE:

Garzón Cosecha Tardía

Elegimos un Garzón Cosecha Tardía, elaborado a partir de una cuidada selección de los racimos más sobre madurados en la planta que desarrollan botrytis cinerea, lo cual provoca el pasificación, brindándole complejidad y gran refinamiento a este noble vino dulce.

De color ámbar, aroma muy intenso y con variedad, despliega un grato bouquet complejo, resinoso, de miel y flores secas. Su adecuada acidez le permite balancear el gran contenido de azúcar y hacerlo muy sabroso en boca.

Muy perfumado y con sabor de gran volumen e intensidad, se caracteriza por llenar rápidamente la boca, de forma muy suave y aterciopelada.

El perfecto balance entre el dulzor y la acidez hacen de este vino un producto intenso pero fácil de beber. Es un vino muy largo con una sensación afrutada y floral que perdura durante segundos.