SECRETOS DEL CHEF

Un plato para amantes del mar

SECRETOS DEL CHEF

Un plato para amantes del mar

Nuestro Chef Álvaro Colombo nos ofrece una propuesta ideal para quienes gustan de las delicias del mar y, además, Lucía Rovira (Maestra Repostera) nos deleita con un postre maravilloso. ¡Buen provecho!

Fotografía: Natalia Ayala
Dirección: Santiago Core

Frutos de mar con salsa cítrica y quinoa

Fiel a nuestra gastronomía, este plato expresa todo el potencial de sus productos y –aunque parezca algo simple– muchas veces esta simpleza vuelve compleja nuestra experiencia al degustarlo.

Conformado por una variedad de mariscos, especias y aderezos con carácter, este plato es delicioso para los amantes de los sabores del mar.

Maridaje:

Combinar mariscos, que son significativamente salinos y de textura firme, nos propone el reto de encontrar un vino que pueda transmitir y potenciar esa sensación en la copa. Elegimos para esta ocasión un Bouza Riesling 2016, originario de los viñedos de Pan de Azúcar, fiel a su tipicidad y a las características de su suelo.

Nos encontramos con un vino fresco, vivaz, mineral y que posee un amplio abanico de aromas que van desde los azahares y los frutos de carozo hasta encantadoras reminiscencias empetroladas. Esto, unido a la opulencia de los elementos aromáticos del plato y de su sabor, convierte a este vino muy expresivo en un gran acompañante para el marisco oceánico.

Tarta tres chocolates

Esta es una tarta estéticamente atractiva, especialmente ideada para los amantes del chocolate: su propio nombre lo indica, lleva 3 clases de chocolate ¡a cuál más sabroso!

Se trata de una tarta que es adecuada en cualquier época del año, con la salvedad de que en verano recomendamos darle unos minutos de horno, para acentuar sus sabores.

Maridaje:

El chocolate es un producto extraordinario en la Patisserie y de alto protagonismo culinario. Tiene sabores muy complejos pero también los tiene simples o con matices, por eso su maridaje debe seguir ciertas pautas, teniendo en cuenta las materias grasas, azúcares y taninos que comparten con el vino.

Garzón Reserva Tannat 2015. Este auténtico exponente del Tannat uruguayo es uno de los vinos más representativos de la bodega. La cosecha 2015 es –para muchos enólogos– una de las más destacadas de los últimos 15 años.

Su madurez nos brinda un color granate brillante acompañado de cautivantes notas florales, frutos negros maduros y de gran carácter especiado, tostados y chocolate. Su entrada en boca es dulce, brindándonos taninos aterciopelados y francos gustativamente.

De esta forma, dejamos de lado lo controversial de maridar chocolate con vino tinto, ya que se creía que eran enemigos el uno del otro debido a las características organolépticas que ambos poseen. No me resisto a maridarlos y puedo asegurarles que se logran casamientos muy interesantes.

En este caso ofreceremos un maridaje de similitud en el cual se combinan aromas frutales y tostados presentes en el retrogusto de ambos, potenciando taninos amables y mejorando sus características.