SECRETOS DEL CHEF

Un placer para los sentidos

SECRETOS DEL CHEF

Un placer para los sentidos

Esta vez nuestro Chef nos sorprende con una deliciosa combinación de aromas, texturas y sabores en un solo plato. Seguido, como siempre, de un exquisito postre de la mano de nuestra Maestra Repostera.

Ricardo Guillemete / Javier Píriz
Fotografías: Santiago Core y bodegas

Rack de cordero con tulipa de vegetales

El rack de cordero es un corte delicioso y suave, cuya textura, permite que penetren aromas y sabores de diferentes especias y hierbas aromáticas. La salsa de menta resaltará las apreciaciones naturales que posee el cordero, armonizado gracias a tiernos vegetales realizados al vapor. El cordero es una carne muy versátil y según su corte o estilo de cocción, se adaptará a un maridaje apropiado.

Maridaje: Marqués de Casa Concha Carmenere

Cepa emblemática chilena, es una variedad tardía y es la última en cosecharse sobre los viñedos de su país, necesita tiempo para madurar y así lograr el máximo potencial de tipicidad.

Encuentra en la región de Peumo un terroir excepcional, donde logra un color rojo profundo de magníficas notas de fruta negra madura, hierbas secas y chocolate. En boca se torna fresco, estructurado y de largo y placentero final.

Cordero y Carmenere un maridaje que se complementa en color, aroma y sabor.

Brownie de chocolate con helado de crema

Un clásico de la gastronomía estadounidense. Muchas veces se toma como un postre simple de elaborar, pero a veces lo más simple se vuelve lo más difícil , si no se conocen su secretos. Postre compacto de sabor dulce, textura húmeda gracias a su tiempo exacto de cocción y crujientes nueces.

Maridaje: Garzón Petit Manseng Cosecha Tardía

Esta notable creación de la bodega se logra a partir de uvas sobremaduradas, las cuales se cosechan, se fermentan en tanques de acero inoxidable y luego pasan tres años en toneles de roble francés, logrando un vino de color ámbar, aromas que nos recuerdan a cáscaras de naranja, miel, flores de marcela y tilo.

En boca logra el justo balance entre dulzura y acidez, lo cual lo hace seductor y un acompañante ideal para nuestro Brownie de chocolate.